Serinco como empersa líder en el mercado, realiza un promedio anual de 5000 tasaciones de inmuebles de uso comercial (plantas industriales, campos, oficinas y locales) por valores que superan los u$s2.500.000.000 y 29.000 de tipo residencial (vivienda, lotes para uso familiar y emprendimientos multifamiliares), por montos que superan los u$s 2.900.000.000 en toda la República Argentina y Latinoamérica. Nuestras tasaciones se adecuan a las normas nacionales e internacionales de valoración, cumpliendo con el sistema de calidad IRAM- ISO 9001/2008 y de mejora continua.

Profesionalismo técnico y cobertura Nacional e internacional


Contamos con una amplia red de profesionales, más de 500 en todo el país: ingenieros civiles, industriales, arquitectos, agrónomos y profesionales universitarios, resultado de la búsqueda, selección y capacitación constante que asegura las exigencias de estándar de nuestros clientes. Todos los informes de valuación y Tasación son auditados en casa central por supervisores especializados.

Nuestra área de Seguimiento es un departamento especializado en el control y reporte continuo sobre el proceso completo de las operaciones, brindando sistemas de información actualizada para la comunicación sobre el estado de cada una de las tasaciones en curso.

Tipologías


Serinco, para tasaciones de bienes inmuebles utiliza la siguiente metodología de trabajo:

  1. Estudios de demanda por zona, tipología edilicia y/o target socioeconómico.
  2. Relevamientos de oferta inmobiliaria por zona, tipología y/o precio.
  3. Porcentuales de vacancia de inmuebles por zona y/o tipología.
  4. Relevamiento de valores locativos por área y/o tipo de inmueble.
  5. Costos de reposición actualizados por tipología de propiedad. (vivienda, vivienda en altura, dúplex, inmuebles industriales, edificios para oficinas y estaciones de servicio).
  6. Elaboración de índices de actualización periódicos de valores, sobre bases prefijadas.
  7. Relevamiento de valores y tipologías de inmuebles rematados.
  8. Mapas de zonificación de valores a escala barrial, de ciudad, regional y a nivel país.
  9. Comparaciones entre distintas opciones de inversión en activos inmobiliarios.
  10. Análisis permanente del mercado inmobiliario nacional Valuación de Bienes Inmuebles: Se realiza básicamente teniendo en cuenta la Normativa del Banco Central de la República Argentina (Com. "A" 2563 y sus modificaciones).

Serinco, para tasaciones de bienes muebles utiliza la siguiente metodología de trabajo:

  1. Se obtiene el valor de reposición a nuevo del bien a valuar.
  2. Se adopta un criterio de depreciación partiendo del concepto de vida media probable o de expectativa de vida, y se elige la función que lo representa, pudiendo ser del tipo lineal, cuadrática o exponencial.
  3. Se fijan factores de corrección de los términos de la función.
  4. Se determina la edad del bien.
  5. Se establece el estado de conservación, uso y obsolescencia.
  6. Se aprecia un valor residual.
  7. Se obtienen factores individuales que ponderan la incidencia de la ingeniería, el montaje y la puesta en marcha de las instalaciones.
  8. Afectados los valores individuales de reposición a nuevo por ecuaciones adecuadas que incluyen los factores indicados, se obtienen los valores actuales de cada bien.

Estimación de Valor


Realizamos el análisis de tasaciones en despacho, sobre la documentación existente al respecto del bien inmueble, maquinaria o instalación (descripciones, fotografías etc.). Este servicio se puede utilizar en tasaciones de Serinco o tasaciones realizadas por otras empresas. La factibilidad de realizar la revaluación en una tasación de otra empresa depende del grado de descripciones con que cuente la misma. Serinco falla dos valores en base al análisis del informe (valor de mercado y valor de realización). A la tasación analizada se le agrega un sello de revaluación, en el cual se describen los valores actualizados, fecha de revaluación y profesional interviniente. Para actualizar el valor se realiza un análisis de la tasación existente; se analizan las bases de datos de Serinco y se infiere el nuevo valor, acorde al mercado en fecha de revaluación.

Auditorías


En Serinco controlamos la descripción y características técnicas del bien solamente y/o incorporar el análisis del valor al cual se llegó en la tasación auditada. Podemos considerar dos tipos de auditorías: "con visita" o "sin visita" al bien.

Consiste en la evaluación de tasaciones ya realizadas por otra empresa o profesional CON VISITA al bien Inmueble, maquinaria y/o instalación:

  1. Se realiza el relevamiento del bien a auditar y se verifica la consistencia del informe original con lo visto.
  2. Se produce una nueva valuación del bien y se ajustan los valores a la fecha de origen de la tasación, poniéndose en evidencia las situaciones de desvío posible.
  3. Se emitirá un dictamen con los resultados de la auditoría y fotos actualizadas del bien auditado.

Consiste en la evaluación de tasaciones ya realizadas por otra empresa o profesional, SIN VISITAR el bien. La calidad de la presente gestión está altamente condicionada al informe original (datos de la tasación, fotografías, etc.), por lo tanto es indispensable un análisis previo de nuestros profesionales para poder determinar la viabilidad de esta alternativa metodológica.