Serinco | Novedades

Las decisiones correctas se toman con la información adecuada

Enterate primero que nadie de todo lo que sucede en los 📈 mercados 📊 de Argentina

✍ por el equipo de expertos de Serinco

Un escenario que vuelve a posicionarse entre el avance y la cautela

Serinco participó en la nota realizada por Grupo Construya, sobre el impacto del dólar en el mercado de la construcción e inmobiliario.


Cómo beneficia el revalúo de bienes a las compañías

Las empresas pueden, durante este año y por única vez, aplicar el revalúo contable y/o impositivo de los bienes que posean. Mejorar la situación patrimonial puede permitir a las empresas acceder a créditos o licitaciones de relevancia.


Quiénes y de qué forma pueden aprovecharlo

Un panorama sobre la Reforma Tributaria. Por Marcela Méndez, directora de la Consultora Serinco.


Precisión, un sinónimo de seguridad

Con nuestra experiencia como inspectores del mundo asegurador, debemos ser minuciosos y saber identificar la relevancia y tamaño de cada riesgo al momento de inspeccionar.


Ajuste por inflación, ¿qué se debate?

Los contadores que hayan pasado por la facultad durante, por ejemplo, la década de los 90, seguramente habrían estado varios meses (cuando no años) estudiando el ajuste integral por inflación a los estados contables.


Servicio de inspección para empresas aseguradoras

Serinco consultora líder en planeamiento y análisis de mercado, lanza una nueva unidad de negocios "INSPECCIONES" dirigida a entidades aseguradoras.


Valores del mercado inmobiliario CABA y GBA

El diario El Cronista realizó una nota sobre el panorama inmobiliario en el suplemento Real Estate, en ella encontrarás todo el relevamiento sobre valores de departamentos en CABA y GBA que realizamos en Serinco.


Revista Apertura busca descontracturar

A la coyuntura actual dándole un toque de humor


Mystery Shopper, el cliente que quiere saber todo

Una práctica para auditar comercios que ofrece la Consultora Serinco con el propósito de promover mejoras a empresas


Los departamentos usados entre los más baratos del país

Un relevamiento realizado por la consultora inmobiliaria Serinco, entre las principales ciudades del interior del país, arrojó entre otras conclusiones que los valores de los departamentos usados en Posadas tienen los valores más bajos.


Cómo deben hacer las empresas el revalúo impositivo

El sitio web de Revista Fortuna publicó una columna generada desde la consultora sobre el revalúo técnico, que la nueva reforma tributaria permite.


Ganarle a la inflación, un desafío

La semana volvió a tener de todo un poco en términos de noticias. Entre avances y retrocesos, el déficit fiscal sigue en expansión y el gobierno no alcanza a poner un freno en los subsidios.


Construcción, un sector que no se recupera

Para la industria de la construcción el 2016 comenzó con números negativos.


Inundaciones: Oportunidad para compra de Campos

El mercado inmobiliario de manera muy gradual se recupera de la crisis que envuelve al sector hace casi cinco años. Las transacciones de inmuebles son con cuentagotas, pero el cambio de Gobierno y la quita del cepo cambiario los esperanza con un futuro mejor.


Iprofesional, nuevas oficinas de Serinco

No todas las empresas siguen el "estilo Google" y ofrecen oficinas coloridas, con barra de café gratis, metegoles, siestarios, espacios con mesas de pool, videojuegos y hasta pianos.


Qué tener en cuenta antes de comprar una propiedad usada

Tomá en cuenta estos aspectos más destacados: Su situación legal, los problemas impositivos o vicios ocultos son algunos puntos que no debes pasar por alto.


¡Nos mudamos!

A partir de mayo de 2016 las instalaciones de Serinco se ubican en Sarmiento 732, Capital Federal.


Sobrevaluaron los precios de los materiales y hubo especulación

El 2016 dejó un impacto relacionado con el incremento de los precios en insumos de construcción, los servicios para operar y hasta en las negociaciones.


Generación Y: ¿Locatorios como única opción?

El costo de ingreso para un alquiler promedia los $ 20.000. Las inmobiliarias exigen dos meses de alquiler en concepto de honorarios, lo cual representa un 70% más respecto a lo fijado por la ley.


El infraseguro, aquel flagelo que se agudiza en tiempos de inflación

Para introducir el tema, tomaremos solamente algunos casos reales, sumamente representativos de la problemática que queremos destacar


Los materiales también en alza

Un informe de la consultora Serinco marcó que en febrero los precios de los elementos para edificar subieron entre un 8 y 9 por ciento promedio mensual; a la vez, la mayor variación se observó en el Gran Buenos Aires.


Cómo acceder a los créditos para desarrolladores

Se publicó una nota sobre las nuevas líneas de créditos para desarrolladores que ofrece BAPRO donde incluyeron comentarios vinculados a la situación del mercado hipotecario relevada por la consultora.


Los precios en la Costa de Rocha, Uruguay

Se publicó una columna acerca de valores de terrenos en la costa uruguaya proveniente de un relevamiento realizado en la zona


La tierra disponible en Rosario para obras y proyectos

Se publicó un informe especial que realizó en exclusiva Serinco para la publicación AEV en Santa Fe, contemplando la oferta y demanda de terrenos en Rosario.


Inspecciones técnicas y la industria de seguros

Son muchas las actividades económicas que se ven complicadas en su operatoria con motivo de la dispersión geográfica en un país con una extensión territorial tan grande como la Argentina.


Entrevista concedida al programa Moneda de Cambio

Marcela Méndez, Directora de Serinco, fue entrevistada para el programa de Radio que se emite los días martes en FM Palermo.


Comprar una casa y evitar sufrimientos

Artículo de opinión por Pablo Ibarra, CEO de Serinco, en el diario La Nación


Mejora la calidad de las garantías propietarias del sector bancario

Las verificaciones de dominio realizadas por Serinco dieron como resultado que el 27% de las garantías poseen los bancos tienen algún tipo de gravamen o restricción, un porcentaje que refleja una mejora en la calidad de las carteras.


La problemática del infraseguro

En Serinco mantenemos contacto directo con agentes de la industria de seguro en los diferentes ámbitos de negocio y su tema de preocupación generalizada es la problemática del infraseguro


La ganancia que deja un alquiler se redujo en 5 % en pesos

El retorno de los alquileres es cada vez menos redituable para lo propietarios.


Alquileres con retornos bajos

El análisis de la consultora relevó tres barrios de la Ciudad: Belgrano, Balvanera y Flores, para "observar los retornos a distinta escala socioeconómica".


Infraseguro: Pan para hoy hambre para mañana

El incendio es el riesgo más afectado por la problemática del infraseguro y podemos verlo tanto en pymes como en grandes empresas.


Comprar un terreno en Pinamar es tres veces más caro que en la costa uruguaya

Fuimos consultados como fuente para la nota sobre precios de propiedades en la Costa Argentina y la costa Uruguaya.


Para conocer el precio de casi todo

"Un cínico es alguien que sabe el precio de todo y el valor de nada”, escribió Oscar Wilde.


Perspectivas 2016 para el mercado bancario

Esperan ofrecer créditos más allá de las 12 cuotas


Opciones para mejorar los balances

La cambiante coyuntura económica obliga a estar informados minuto a minuto respecto a las variables de mercado para poder generar el entorno más favorable para el desarrollo de negocios.


Los valores de inmuebles en la ciudad

A partir del cruce de datos entre los valores de publicación en sitios de clasificados y los de cierre definitivo de operación, la agencia de asesoría inmobiliaria Serinco analizó el comportamiento de los precios de los departamentos porteños desde enero hasta el 30 de agosto de 2015.


Un negocio para grandes empresas

Se comercializan 460.000 m2, donde la mayor parte de la oferta radica en inmuebles de 5000 y 15.000 m2.


La oficina cool, ¿moda o rentabilidad?

Rediseñar el espacio de trabajo puede significar un ahorro al optimizar el uso de los metros disponibles, reducir costos de mantenimiento y bajar el gasto de energía eléctrica, según especialistas


El valor de los centros logísticos

El funcionamiento del sector logístico y sus distintos mercados. La zona y los servicios más demandados. Costos de inversión y precios.


Los desarrolladores siguen a la caza de terrenos para futuros proyectos

Eso con el propósito de aumentar sus stocks. En qué zonas buscan y qué incidencias están pagando. Los planes de los principales jugadores del mercado.


Los terrenos y sus valores en el interior del país

Serinco realizó el suplemento ARQ de la revista Clarín


Los negocios necesitan mejores consejos

REVISTA ASARETAIL entrevistó a Pablo Ibarra, CEO de Serinco, para conocer los inicios de la empresa, la evolución de sus servicios y como el aumento de los valores locativos afectan al sector del retail.


Los precios en Pinamar y Cariló

Una de las principales diferencias es que Pinamar, Cariló y toda la costa Argentina se ofrece en pesos y en dólares.



El mercado inmobiliario apuesta de lleno al 2018

Ámbito Financiero incluyó datos proporcionados en un informe que realizó la Consultora, para una nota sobre el auge de los créditos hipotecarios, como clave para la reactivación del sector.


Locación de la primer vivienda que busca la gente joven

Se publicó en Diario La Nación Suplemento Propiedades una tendencia relevada por Serinco


Conocé las tendencias modernas de las oficinas

Se publicó una nota en Diario La Nación acerca del mercado de oficinas donde incluyeron distintos "players" de mercado y para la cual fuimos consultados. La información generada por Serinco tiene que ver con el comportamiento de ese tipo de locaciones, zonas de influencia y estilo de oficinas que son tendencia.


Informe mensual de costos de los materiales de construcción

Los materiales para octubre experimentaron una suba del 4% en comparación con septiembre


Departamentos por los hipotecarios subieron 8% los precios

La suba corresponde a lo que va del año y se desprende de un informe realizado por Serinco


Por qué Serinco...

No lo decimos nosotros. Lo dicen nuestros clientes.

Somos reconocidos por nuestro profundo entendimiento y experiencia del mercado, y nuestras soluciones de tecnología.